Libertad y Responsabilidad

Tal vez estés pensando que Elegirse a uno mismo es como el mantra de esta nueva era. Un acceso directo a tus sueños. A la vida que quieres tener. Una falsa promesa, que sostiene la ilusión de que podemos conseguir lo que queramos sencillamente levantando nuestra mano. Es posible que pienses que elegirte a ti mismo es el único camino para ganar.

Pero no es así.

Elegirte a ti mismo te da libertad y responsabilidad a partes iguales.

Te grita:

  • Si quieres hacer música, sal y haz música.
  • Si quieres escribir, ESCRIBE.
  • Si quieres cambiar el mundo, sal y cámbialo.
  • Si quieres ser bombero, policia, maestro o empresario, sal y haz que las cosas funcionen.
  • Deja el sofá, deja de esconderte, deja de quejarte, deja de esperar y haz algo hoy.

No todo el mundo alcanzará a ser un bestseller, tener miles de seguidores en las redes sociales o montar una empresa de 100 millones. Es más, es posible que nunca suceda. ¿Y qué? El éxito no está en el resultado final. Por lo menos es lo que pienso yo. Para mi el éxito está en cada día. En acostarme con la sensación de que el día ha merecido la pena, porque he hecho lo que quería hacer, como quería hacerlo. No hay más.

Vivimos tiempos increíbles. Nunca ha sido tan fácil ser la persona que siempre has querido ser.

No seré yo quien te asegure el éxito. Que llegues a ser el primero. Lo que si te garantizo es que la alternativa es mucho peor.

¿Qué prefieres?

La libertad sin responsabilidad puede sonar tentador, pero es poco creíble,
La responsabilidad sin libertad es estresante. Hay un montón de puestos de trabajo en esta línea, al igual que hay miles de trabajos donde no se tiene ni la libertad ni la responsabilidad sobre nada. Esto es triste y temerario sobre tu vida. Huye de la falta de responsabilidad.
Si tienes dudas, cuando estás atascado, cuando estés buscando mayor libertad, piensa que el camino más seguro a largo plazo es tomar más responsabilidad y ser el dueño de tu vida.

Recuerda siempre que tu vida depende de ti. Es posible que todavía no lo creas, pero solo depende de ti.

La libertad y la responsabilidad no se dan, tienes que salir ahí fuera y cogerlas.

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto