LLENA TU VIDA DE RETOS

 

Una de las cosas de mi vida que más llama la atención de la gente y por la que más suelen preguntarme, es la de estar retándome constantemente.

No importa la disciplina del reto. Me pasó cuando hice mi primera media maratón, maratón, Ironman, escribí el libro, monté mi empresa, di mi primera conferencia ante mil personas o abrimos nuestra delegación de Deportae en Italia. Da igual. A la gente le llama la atención que si no tienes necesidad de salir de tu zona de confort, lo hagas.

Si os soy sincero, he tenido que pararme a pensar bastante sobre el por qué. Hoy os voy a dar varias razones, pero la conclusión es que retarme y ponerme a prueba me hace crecer cada día. Consigue acercarme a la mejor versión de mi mismo y logra despertar en mi a ese gigante dormido que todos llevamos dentro. Pero sobre todo, retarme a mi mismo logra que me sienta orgulloso de quien soy y de lo que hago – y eso es para mi éxito - .

 

¿Por qué debes llenar tu vida de retos?

 

  1. Para crecer como persona

Cualquier desafío al que nos enfrentamos, nos hace crecer como personas. Comprometernos con una vida fuera de la zona de confort es sin duda una de las mejores estrategias posibles. Una vida sin retos, sin objetivos y con la simple ocupación de ver pasar los días; no es una vida. En todo caso será media vida.

  1. Para crecer mentalmente

Todo comienza en la mente. No ampliar tu conocimiento en base a experiencias, retos y superarte a ti mismo es un gran error. Una mente complaciente e inactiva es triste. Los retos te llenan de energía y te llevan a soñar más, a querer hacer más cosas. A levantarte del sofá y soñar con los ojos abiertos. En definitiva a crecer mucho más mentalmente.

  1. Para ganar confianza y ser autosuficiente

Uno de los principales problemas con los que se encuentra la sociedad actual, es la falta de confianza. Seamos realistas, es una mierda no tener el control de tu vida. En cambio, ¿cuántos toman las medidas necesarias para ser el dueño de tu vida y tiempo?. El plantearte retos y lograrlos, te da confianza. Demuestra que si deseas algo lo suficiente y trabajas para conseguirlo, al final los resultados aparecen. Esto puedes trasladarlo a cualquier faceta de tu vida.

  1. Para divertirte más

Lo sencillo es hacer siempre lo mismo. Caer en las rutinas y mantenernos en una vida medida a cada milímetro. Trabaja de lunes a viernes. Ten libres solo las noches y los fines de semana y permítete el privilegio de sentirte seguro. ¿Qué necesidad tenemos de conocer gente nueva, aprender cosas nuevas, divertirnos más, exponernos al fracaso, machacarte durante 5 horas corriendo y crecer?. ¿Qué sentido tiene?

  1. Para ser más FELIZ.

La felicidad como norma general, suele ser el objetivo último para plantearte nuevos retos. De hecho, la FELICIDAD es un desafío en si mismo. ¿Por qué no aceptar el reto de ser más felices?

 

Este sábado terminé la maratón de montaña 43km desafío el torcal de Antequera. No tenía planificado hacerla y no estaba preparado. Seguramente fue arriesgado presentarme habiendo entrenado solo un mes. Tenía muchas papeletas para no terminarla, pero también de si conseguirlo, y eso fue lo que hice. Poner toda la carne en el asador y disfrutar durante 5 horas 30 minutos. Clasificado 178 de 1000 participantes. 🙂

Conclusión: VIVE UNA VIDA QUE MEREZCA LA PENA SER VIVIDA y LLENA TU VIDA DE RETOS

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Quieres comprar mi libro?

miedos de los emprendedores

Si quieres comprar el libro, tienes diferentes opciones:

El libro está disponible en todas las librerías, también Amazon, Casa del libro, Agapea... Aquí te dejo algunos enlaces 🙂

Cómpralo en Amazon