Superar los fracasos

“El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo” Wiston Churchill

 

Cuando observamos a las personas que tienen éxito, que son felices o que sencillamente disfrutan del estilo de vida que desean, nos fijamos en todas las acciones correctas que han realizado. Sus golpes de suerte, intuiciones y genialidades. En cambio todo gran éxito viene precedido de cantidad de fallos, errores y perseverancia. En éstos últimos solemos fijarnos menos.

Como buenos humanos, no vemos la realidad. Vemos que lo que queremos ver.

El fracaso es un requisito previo para un gran éxito. Es parte ineludible de la fórmula. Si quieres éxito más rápido, aumenta tu tasa de fracasos.

Seguro que alguna vez has visto a un niños aprender a montar en bicicleta o a dar sus primeros pasos. Se caen cantidad de veces antes de hacer las cosas bien, y se levantan cada vez para volver a intentarlo. Los errores que cometemos son las mejores oportunidades de aprendizaje.

Lo que eres hoy es en gran parte más por tus errores que por tus aciertos.

Aún así, fallar, equivocarse, fracasar, no es nada agradable. Es duro y a nadie le gusta. Es normal desanimarse cuando las cosas no salen como deseabas. Por eso aquí te dejo las

 

5 verdades que me digo para superar los fracasos

  1. Confía, todo va a ir bien:

Cuando fallamos en algo o fracasamos, todos los pensamientos negativos acuden a la vez a nuestra cabeza. Pensamientos encadenados que les llaman los psicólogos. De un error, nos creamos un mundo de realidad inventada mucho peor que la realidad. Una de las mejores verdades que te puedes decir es “Tranquilo, todo va a ir bien porque tú vas a hacer que vaya bien”. Da una vuelta, no tomes ninguna decisión más y dale un pequeño espacio de tiempo. Verás como justo después estás preparado para empezar de nuevo. Las mejores cosas por lo general ocurren cuando menos te lo esperas.

  1. No hay éxito sin fracaso:

Una persona que no comete errores es poco probable que consiga nada en absoluto. Es mejor tener una vida llena de pequeños fallos de los que aprender, que una vida llena de remordimientos por no intentarlo.

  1. El pensamiento positivo crea resultados positivos:

Si no te gusta algo, cámbialo. Si crees no puedes cambiarlo por el momento, cambia la forma en la que piensas sobre ello. “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Las cosas siempre resultan mejor para las personas que deciden conscientemente sobre su vida.

  1. No somos nuestros errores:

La vida no viene con instrucciones. No somos nuestros errores. Por mucho que la gente se empeñe en decirte que las personas no cambian, que hiciste esto o lo otro o que te echen en cara tus peores momentos. Tú no eres tu pasado. Tú no eres tus fallos. No eres tu coche, tampoco tu casa, ni tu cuenta corriente. Eres mucho más y debe empezar a creerlo y perdonarte tú mismo. Para volver a empezar.

  1. Los errores rara vez son tan malos como parecen:

Los errores rara vez son tan malos como parecen, e incluso cuando lo son, nos dan la oportunidad de crecer más fuerte. Nunca se debe dejar que una nube negra cubra todo el cielo. El sol siempre brilla en alguna parte de tu vida. Seguramente en muchas más de las que crees. Recuerda por que estás haciendo lo que haces y sigue empujando hacia delante.

Los errores son dolorosos cuando suceden, es así. En cambio, años más tarde esta colección de errores, la llamamos experiencia, y nos lleva al éxito.

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉