4 puntos de marketing que tu producto o servicio debe cumplir.

Si tienes entre manos el lanzamiento de un nuevo producto o quizás estás readaptando un servicio existente al nuevo mercado, aquí tienes 4 puntos de marketing que tu producto o servicio debe cumplir si quieres tener posibilidades de competir. 

Expectación:

Antes de lanzar tu producto, tienes que preocuparte de generar la suficiente expectación. De conseguir que un buen grupo de personas que apoyan la marca, estén expectantes, deseosos y entusiasmados.

Utilidad:

Siempre he pensado que “funciona” es mejor que “nuevo”. La estrategia de marketing de tu nuevo o rediseñado producto, debe dejar muy clara la utilidad. En qué va a mejorar tu cliente por contratar tu servicio. Si luego consigues superar las expectativas que has generado, el trabajo ya está hecho.

Producto:

El producto siempre será la mejor estrategia de marketing posible.

Preocúpate de crear un producto o servicio que la gente quiera o desee compartir con sus amigos.Que genere fascinación. Algo que haga que me sienta orgulloso de haber comprado. Presta especial atención al diseño.

puntos de marketing que tu producto o servicio debe cumplir

Tribu:

Escoge una tribu para tu producto. Ellos y ellas ya están ahí. Seguramente siguiendo a otras marcas. Tu producto debe ir directo a impactar sobre un pequeño grupo de verdaderos fanáticos. Personas con gustos, objetivos e intereses parecidos que quieran unirse a un nuevo movimiento. El tuyo.

Todos los alumnos del 1-12-6 y yo, formamos una gran tribu.

puntos de marketing

Es posible que estas cuatro estrategias las hayas visto ya en marcas como: Apple, Under Armor, Los Rolling Stones y Red Bull, entre otras.

No es causalidad.

Créeme, definitivamente, no es un accidente.