EPISODIO 72: 7 Claves de Neuromarketing para Vender más

Hoy en el podcast te cuento 7 Claves de Neuromarketing para Vender más.

El principal objetivo del neuromarketing es entender el comportamiento del consumidor. Algunos ejemplos de preguntas que responden estas estrategias son:

  • ¿Por qué los consumidores compran la marca X y no la Y?
  • ¿Cómo reacciona nuestro cerebro a determinados colores?
  • ¿Qué emoción aumenta las posibilidades de que nuestro cliente nos compre?
  • ¿Qué texto llama más la atención?

Mediante las estrategias de neuromarketing que te cuento en el episodio del podcast, y por medio de contenidos, ejercemos influencia sobre las personas para que ellas tomen decisiones.

Es por eso que, en este podcast, quiero enseñar cuáles son las 7 Claves de Neuromarketing para Vender más.

Pero antes, quiero comentarte que estoy muy feliz de anunciarte que ya tenemos fecha para el eventazo de 2020. ¡Va a ser la hostia! Tenemos muchas novedades para este año. Danos un día. Vamos a empujarte fuerte. 

Aquí tienes toda la info.

Elígete a ti mismo es un evento diferente a todo lo que hayas visto o cursado. Es potente, intenso, práctico, directo y enfocado al desarrollo de capacidades. El objetivo del evento es dotarte de las habilidades necesarias para destacar y sobresalir entre la multitud. 

 ¡PROMOCIÓN! Hasta el sábado 30 de noviembre, todos los inscritos disfrutarán de un 2x1. Pagas una inscripción y te regalamos otra para que invites a quien quieras.

¡Empezamos!

PUEDES ESCUCHAR EL EPISODIO EN:

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Puedes escuchar todos los episodios aquí

7 Claves de Neuromarketing para Vender más

PODCAST: ELÍGETE A TI MISMO:

Mi nombre es Ricardo Llamas y quiero darte la bienvenida a Elígete a ti mismo, el podcast para emprendedores inconformistas. Personas lo suficientemente valientes para destruir todo lo que son y construirse desde cero. Hablaremos y descubrirás diferentes y extraordinarias maneras de pensar, vivir, trabajar y actuar.Mi objetivo es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo te cuento exactamente cómo lo hago yo y otros emprendedores de referencia.

¿Te atreves?

¡Empezamos!

7 claves de neuromarketing para vender más

La historia.

El storytelling no es más que la capacidad de contar historias. Si estás inmerso en medio del marketing digital sabes que este recurso se ha utilizado durante años con el fin de persuadir a las personas a comprar productos.

Pero, ¿por qué este disparador es tan poderoso? La mayoría de la gente cree que las elecciones que hacemos dependen de un análisis racional, pero en realidad nuestras decisiones se basan en la emoción, especialmente en lo que se refiere a los hábitos de consumo.

Contar historias activa partes del cerebro asociadas a la visión, el sonido, el gusto y el movimiento, que pueden influenciar a una persona a elegir un producto en lugar de otro, aunque ambos prometen solucionar el mismo problema.

Urgencia

A menudo uno no necesita el producto, pero basta con añadir un factor temporal para que nos sintamos motivados a realizar la acción en aquel momento. ¿Quién nunca pasópor algo parecido?

La urgencia funciona como un disparador de escasez, pero en algunos casos el valor del producto no está relacionado con su limitación, sino al plazo, una vez que limitas el tiempo para la toma de decisión.

Anticipación

¿Alguna vez has parado para pensar por qué las personas hacen colas gigantescas para comprar las entradas para un espectáculo que tendrá lugar en dos meses? Esta es la idea del disparador de anticipación, que consiste en hacer que las personas estén ansiosas por conocer un determinado producto.

Para hacer esto, puedes promover webinars, divulgar teasers, compartir materiales ricos, enviar email marketing, hacer cuentas regresivas en las redes sociales, y otras acciones que dejen al usuario con el entusiasmo alto y de ojo en las novedades de tu página.

Novedad

Se ha demostrado neurológicamente que la exposición a algo nuevo y desconocido aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro, que está directamente relacionada con los niveles de concentración y motivación.

Escasez

El disparador de escasez consiste en crear valor a partir de la limitación de un elemento. Si el lead no está totalmente convencido de que quiere comprar, puede sentirse motivado a tomar una decisión si piensa que no tendrá otra oportunidad de hacerlo.

Empatía

El disparador del que hablaremos ahora está asociado a la reciprocidad. A todas las personas les gusta sentirse valoradas por lo que son o por algo que han hecho. Por eso, demostrar que te preocupa la opinión de los compradores y su experiencia con el producto es una de las mejores formas de fidelizar a los clientes.

Comunidad

El ser humano es naturalmente sociable. Desde el principio de nuestra especie nos organizamos colectivamente, desarrollamos nuestra personalidad a partir de la percepción del otro y de la necesidad de pertenecer a un grupo.

En el mundo digital podemos observar cómo son exitosos los entornos de foros y comunidades.

Si tus clientes potenciales sienten que tu producto puede ayudar a formar parte de una comunidad, estarán más predispuestos a hacer clic en el botón de compra.