¿Cómo compites contra algo que es gratuito? ¿Cómo un diseñador compite contra Canva? ¿Cómo se compite contra el contenido gratuito de internet? ¿Cómo consigues cobrar por conferencias cuando el 85% las da gratis? ¿Cómo un fotógrafo o un agente de viajes, alguien que solía ganarse la vida realizando una tarea difícil de realizar, compite contra alternativas gratuitas, de acceso fácil y masivo?

Solo hay una manera: vender algo que sea mucho mejor que gratis.

Ten un producto o brinda un servicio por el que valga la pena pagar.

No necesitas una forma mejor de hablar sobre lo que haces, no necesitas más anuncios, tampoco un truco mejor, o una mejor estrategia de redes sociales. Lo que necesitas es reinventar (te) mejorar y reconstruir(te) lo que tienes de valor, el producto o servicio que has creado parar servir en esta nueva realidad, una realidad en la que pagar por algo es un acto cada vez más emocional de comprar algo, mucho mejor que la alternativa gratuita.

Lo siento si esto parece obvio. Pero si sales a la calle, ahí fuera, donde ocurren las cosas, aparentemente no es obvio para todas las personas frustradas con las que me encuentro, que todavía están tratando de encontrar trucos para vender lo viejo en un nuevo mercado.

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Hoy doy clase en @pushcampes sobre estrategia de #marketingdigital y #buyerpersona

¡Seguimos empujando!