EPISODIO 77: Cómo conseguir clientes para una clínica con marketing digital 

Hoy en el podcast te hablo sobre cómo conseguir clientes para una clínica con marketing digital.

El episodio del podcast de hoy es particular, ya que nunca he realizado uno de este estilo. Vamos a empezar a ver algunos casos de éxito de mis clientes de consultoría. Además voy a contarte con casi total transparencia, todo lo que hemos hecho para que cumpla sus objetivos. Así si crees que aplica para tu negocio, puedas copiarlo. ¡Te quejarás!

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El caso de hoy es el de Fernando (nombre ficticio, o no, jeje) Fernando es suscriptor del blog y odontólogo. Tiene una clínica en un pueblo de Málaga. El caso es que le va bien, factura bien, pero no tiene muchos clientes nuevos. Así que decide contratar mi consultoría de dos horas para ver si podemos darle un empujón.

El objetivo de la consultoría es conseguir clientes para una clínica con marketing digital.

¿Qué hicimos?

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¿Qué hicimos para conseguir clientes para una clínica con marketing digital ?

Le plantee hacer una estrategia de anuncios en Facebook ads e Instagram ads + una campaña de google ads. Hoy voy a centrarme en Facebook e Instagram.

Lo cierto es que la campaña fue muy sencilla, ya que no tenía mucha competencia en la zona.
Hicimos dos campañas para dos públicos objetivos diferentes:

  1. Regalamos una limpieza bucal sin ningún tipo de compromiso.
  2. Tarifa plana de 60€/mes para ortodoncia.

Para cada campaña, creamos dos conjuntos de anuncios A/B. Mismo público, distinto copy y foto.
Estoy convencido que no existe optimización sin pruebas A/B.
Pasados 7 días calculamos el Coste de Adquisición del cliente y nos quedamos con los más económicos.
Si no estás haciendo pruebas A/B en tus ofertas, textos y creatividades; nunca podrás saber qué es lo que mejor funciona para tu público objetivo.

Recuerda: medir, medir, medir.

Si no sabes exactamente cuanto te cuesta generar una primera visita, estas haciendo marketing a ciegas.


¿Cuánto dinero cuesta generar una primera visita para mi Clinica Dental?

Saber cuanto estas pagando realmente por adquirir una primera visita te permitirá responder con exactitud a las siguientes preguntas que te debes estar haciendo como Director.

- ¿Cuánto dinero debo invertir para generar 60 primeras visitas el próximo mes?

- ¿Cuál sería el impacto si aumento o disminuyo mi inversión en marketing?

- ¿Cuánto me cuesta generar una primera visita para cada tratamiento?

- ¿Estas lo mismo por primeras visitas de implantología, endodoncia?

Los resultados fueron los siguientes:

INVERSIÓN TOTAL: 200€

Campaña 1:
Durante los primeros 7 días, 43 personas solicitaron la limpieza bucal gratuita. 16 fueron a la clínica para disfrutarla. De los 16, 11 se fueron con una cita para solucionar ciertos problemas que tenían.
11 clientes conseguidos de la primera campaña.
CAC: 9€

Campaña 2:
Durante los primeros 7 días. 8 personas solicitaron información sobre la tarifa plana de ortodoncia. 6 de ellos la contrataron.
6 clientes conseguidos de la segunda campaña.
CAC: 16,60€

TOTAL: 17 clientes conseguidos en un mes.

PODCAST: ELÍGETE A TI MISMO:

Mi nombre es Ricardo Llamas y quiero darte la bienvenida a Elígete a ti mismo, el podcast para emprendedores inconformistas. Personas lo suficientemente valientes para destruir todo lo que son y construirse desde cero. Hablaremos y descubrirás diferentes y extraordinarias maneras de pensar, vivir, trabajar y actuar.Mi objetivo es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo te cuento exactamente cómo lo hago yo y otros emprendedores de referencia.

¿Te atreves?

¡Empezamos!