Claves para crear una historia para tu marca

Ayer estuve preparando las diapositivas para la conferencia de mañana en Codespace. En la parte de cómo crear una estrategia de diferenciación paso a paso para tu empresa, añadí un punto que para mi es clave en los tiempos actuales: Crear una historia para tu marca.

Existen 8 claves para crear una historia para tu marca. 

Aquí te dejo los tres que pienso que pueden ser más importantes:

1. Tu historia debe ser auténtica

La autenticidad es la clave para ganarse la confianza de tu cliente. No trates de engañar a tu audiencia con una historia exagerada.

La historia de tu negocio no necesita ser elaborada. De hecho, si tu negocio no tiene una historia interesante que contar, deberías enfocarte en la transparencia y singularidad de tu producto, equipo y empresa. Todas las empresas, las grandes y pequeñas, pasan por buenos y malos momentos, esos son los puntos clave que hacen que tu audiencia conecte contigo.

Explica cómo hacéis las cosas en tu negocio. Usa estos detalles para crear una historia interesante.

2. Ten un objetivo en mente

Una gran historia de negocios tiene que dejar algo a tu audiencia. ¿Qué lección has aprendido de tu historia y qué deberían aprender los consumidores al escucharla?

Las historias de negocios deben tener un objetivo claro en mente. Un mensaje esperanzador, de compromiso y estimulante, con puntos de acción que ayuden a tus clientes a conectarse con tu marca.

La historia da una idea de quiénes somos y de dónde venimos. Presenta nuestros valores y señas de identidad.

3. Sé consistente

Una historia de marca desorganizada confunde a los clientes. Asegúrese de que tu marca sea consistente en todos los canales de comunicación. Utiliza los mismos colores, logotipo y eslogan.

Necesitas ser consistente al hablar de tu marca.

Si te interesa el tema, aquí tienes otro post que puedes leer.

Hay 5 puntos más que veremos en la conferencia, pero sin duda alguna estos tres son pilares fundamentales para crear una buena historia para tu marca.

Por cierto, quedan las últimas plazas para el Programa PUSH. Aplica aquí.