“No importa lo que seas, lo importante es como lo vendas” (Mad Men)

Josef Ajram para los que no lo conozcáis, es un Trader y deportista de retos extremos.  Patrocinado entre otros por Red Bull, cuenta con mas de 60.000 seguidores en twitter. Lo que yo denomino un Rock Star.
Hasta ahí todo normal para un deportista de elite, etc.
Pero la diferencia, es que Josef a nivel deportivo no se encuentra siquiera entre los 100 mejores triatletas del mundo, pero tiene más patrocinios y seguidores que el número uno.
En el mundo del triatlón hay quien lo ama y quien dice que vende humo… Sea como sea, haga lo que haga, lo hace muy bien.
Para mi es un gran ejemplo de Branding Personal (seguro algún compañero publicista anda asesorandolo). Ha conseguido crear una marca fuerte, sin obtener resultados deportivos espectaculares. Ha conectado con las personas, transmitido su mensaje y se ha hecho un Rock Star sin ganar un solo Ironman.
Muchos deportistas se quejan de la falta de patrocinios, de que nadie les ayuda, de que no se apuesta por el deporte, pero en cambio hay personas como Josef con cantidad de patrocinadores.

Porqué?

Fácil! Y aquí esta la receta de conseguir que alguien se interese por ti:
Ofrece a tu patrocinador RESULTADOS, pero no sólo deportivos, sino de repercusión y económicos.
El: llevo tu marca en el pecho,  es cosa del pasado