El marketing de promoción ya no funciona.

¿Cuántas veces has comprado algo directamente porque te llegó una newsletter?

¿Cuántas veces has comprado un producto directamente después de hacer “clic” en un anuncio?

En este último año, ¿cuantas cosas has comprado porque las llevara o promocionara un influencer?

La respuesta, casi seguro, es: MUY POCAS.

Hace 10 años (cuando nosotros empezamos con Google Adwords), hace 5 años (cuando empezamos con Facebook Ads) o incluso hace 20 años cuando las marcas se anunciaban en TV, podías llegar con un producto o servicio normal, invertir el suficiente dinero en anuncios y entonces tu producto o servicio destacaba y se vendía como ningún otro.

Nos ocurrió en 2009 en Deportae con Adwords y volvimos a aprovecharlo en 2014 con Facebook Ads. Conté ambas historias en la conferencia que di en el #Econference de #Almería (la de la foto)

En esta entrevista cuento la historia de 2009.

La mala noticia es que estos tiempos ya han pasado. Se acabó. Puede que vuelva otra oportunidad en otros cinco años, pero el marketing de promoción ya no funciona.

El marketing humano (lee aquí) es el que tiene cabida hoy. Si tienes que lanzar un nuevo negocio, producto, servicio debes cambiar tu mentalidad. Romper con todo lo que has hecho en este tiempo e intentar diferente. No puedes diseñar un producto y luego querer hacer marketing. El marketing debe ir incrustado, va justo en el momento que construyes ese producto o servicio. Y además, durante el proceso, tienes que incluir a las personas a las que quieres impactar.

Es el único mejor camino