¿Es tu nicho muy pequeño?

Si me sigues en instagram (@ricardollamas) o facebook habrás visto que ayer salté por primera vez en paracaidas. ¡Fue una pasada!

Aquí tienes una foto:


El caso es que cuando llegué a la empresa en la que contraté el salto, pensé: la idea está bien, pero ¿no será un nicho muy pequeño para un negocio rentable?

Después de observar el funcionamiento del negocio, llegué a la conclusión de algo que ya llevaba tiempo en mi mente: No existe un nicho que sea demasiado pequeño si a la gente le importa lo suficiente.

Si piensas que necesitas un mercado más grande, en realidad lo que estás pensando es que el mercado que ya tienes no te necesita lo suficiente.

Es posible que NO necesites un nicho más grande. Quizás solo necesites generar más valor para aquellos a quienes ya estás sirviendo.

En marketing muchas veces cometemos un gran error: tratar de vender más, llegando a más gente. Cuando quizás y sólo quizás, la clave está en encantar más a tu mercado actual.

Los nichos están en todas partes. Y cada día se inventan más. Si no has encontrado el tuyo, no te preocupes, porque estoy seguro que está cerca.