La forma más fácil de conseguir más y de llegar más lejos es rodearte de la gente adecuada e ignorar al resto. Personas tan ambiciosas como tú. Gente con al menos la misma prisa, igual de curiosa y tan concentrada en alcanzar objetivos, como lo estás tú. 

Ayer impartí una conferencia en Málaga sobre venta online. Quiero dar las gracias a todos los asistententes por no conformarse y esforzarse en ser mejores. Y por supuesto a Codespace por confiar siempre en mí para estas jornadas.

Hay que rodearse de personas que te retan, te pinchan en el culo y te empujan a ser mejor. Gente que experimenta el fracaso y que están destinados a marcar la diferencia.

Las personas con las que pasas el tiempo, las conferencias a las que vas, los libros/blogs que lees, tienen más influencia sobre ti que tú sobre ellos. No es por casualidad que las tendencias en música, software, deporte, la moda y la cocina, se produzcan en grupos, en tribus. 

Si necesitas moverte (y lo necesitas), muévete.

Todos necesitamos líderes, ejemplos, personas que nos inspiren, desafíen y empujen. Nos beneficiamos aún más cuando estos líderes nos presionan para que seamos aún mejores.

conseguir más y de llegar más lejos

Pero claro, esto depende en gran medida de ti.

Sé que lo ideal sería ser elegido, que te toque la lotería o que aparezca una carroza a las 00:00, pero esperar a que aparezca el príncipe o la princesa, además de una tontería, es una auténtica pérdida de tiempo. La espera nos distrae y devalúa el trabajo duro que podríamos estar haciendo en su lugar.

Si puedes influir en el resultado, haz el trabajo.

Si no puedes influir en el resultado, ignóralo, porque solo te está distrayendo de el trabajo importante que podrías estar haciendo.