Marketing diferente

Si sales ahí fuera y preguntas a cualquier persona: ¿qué es marketing?, te hablarán de publicidad, diseño, redes sociales, packaging, comunicación y venta. Obviamente todo eso es marketing pero también es mucho más. De hecho queda la parte más importante del marketing, el que logra que te elijan a ti y no a la competencia. El marketing diferente.

A menudo la gente empieza a pensar estrategias de marketing cuando ya tiene creado el producto, pero lo cierto es que el departamento de marketing es el que debe decirte qué producto hay que crear. Qué estrategia de diferenciación hay que seguir y que historia vamos a contar.

Marketing diferente

  • Volkswagen cambió el objetivo por el que se compraban las furgonetas California. Ahora tener una Volkswagen California, representa un estilo de vida.
  • Starbucks creó un concepto de cafeterías cómodas y bonitas para que tú quieras ir allí a pasar el tiempo. Esa es la clave para cobrarte 3,5€ por un café.
  • Amazon te regala el envío y te devuelve cualquier cosa que compres sin una sola pregunta. Incluso perdiendo dinero. Esa es su estrategia de marketing diferente.
  • Ducati no saca nuevos modelos todos los años ni cambia de segmento sus motos para vender más. Crea motos increíbles para un pequeño pero suficiente número de fanáticos.
  • Apple no tiene los mejores ordenadores, pero si los más bonitos. Su negocio no se basa en tener lo mejor, sino en ser la mejor opción para su cliente, que es muy diferente.
  • HBO no está en Netflix y ha sacado su propio canal de streaming, porque cuenta con un producto tan increíble e innovador que la gente está dispuesto a pagar por ello.
  • Rolex no vende un reloj que da la hora. Es un activo, un signo de status, de pertenecer a un selecto club al que todo el mundo no tiene acceso.
  • Under Armor te dice su que ropa es para luchadores y personas hechas a sí mismas. No para todo el mundo.

¿Y tu empresa qué estrategia de marketing diferente realiza?