No funciona

Llega un momento - a mi me está llegando en algún que otro proyecto - que tienes que colgar el cartel de “ NO FUNCIONA “. Es ok, no pasa nada. Es la vida, es cíclico. Aquellas estrategias de ventas, marketing que utilizabas ya no están dando resultados, o por lo menos no el mismo resultado que recibías antes. Quizás ya no funcione, tal vez has saturado el mercado o posiblemente estén desfasadas. Sea cual sea el motivo, “el jefe”, el que manda, un señor o señora llamado mercado, desecha tu producto.

Es momento de parar, pensar, descomponer todo lo que estás haciendo para sacar conclusiones. Ver qué ocurre y tratar de solucionarlo (si es que tiene solución). Repetir la misma tarea una y otra vez ya no funciona, no tiene sentido. El mercado, tus clientes, han cambiado, evolucionado, quizás se hayan ido con la competencia o tal vez necesitan que les aportes más valor. Lo que está claro es que tenemos que actuar de otra manera.

Cuando tengo la oportunidad de dar una conferencia a personas en desempleo, siempre les digo que utilizar la estrategia de enviar currículums de forma aleatoria para probar suerte, en el 80% de los casos no sirve, utilizar infojobs de manera standard ya no es efectivo. Que deben parar, asesorarse, preguntar y actuar de manera diferente si quieren obtener resultados. Vivimos tiempos de grandes oportunidades, pero no para las personas que utilizan siempre el camino más transitado. Sino para los inconformistas que deciden desafiar al status quo, dar un paso al frente y jugar diferente.

Diferente, sin duda, es una estrategia ganadora Clic para tuitear

Hacer lo que has hecho hasta ahora, ya no funciona.

Dirigirte a todo el mundo, ya no funciona.

Necesitas captar la atención, no interrumpir conversaciones. Necesitas conectar, hacer un trabajo impactante y sobresaliente, no hacer lo que hacen los demás.

No actúes por actuar. Elige bien que movimiento vas a hacer, porque tienes la oportunidad, los canales, las herramientas, la formación, el talento para conseguirlo.

La cuestión no es si eres capaz, sino si estás dispuesto.

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.