Preguntas de marketing clave

Antes de aceptar trabajar con un cliente en Yellow. Tengo dos reuniones previas para descubrir si tiene sentido que trabajemos juntos. Estas son algunas preguntas de marketing clave que suelo hacer para descubrirlo.

Ten en cuenta que en Yellow no trabajamos para todo el mundo de hecho, solo acepto a dos clientes de cada diez que lo solicitan de media.

Responde a estas preguntas, seguro que te arrojarán claridad.

  • ¿Por qué debe elegirte a ti tu cliente y no a la competencia?
  • ¿Merece tu producto/servicio la pena?
  • ¿Has creado algo que no existe?
  • ¿Lo necesitamos?
  • ¿Eres diferente?
  • ¿Soluciona un problema?
  • ¿Cuentas con una historia que merezca ser contada?
  • ¿Vas a mejorarnos la vida?
  • ¿Es tu servicio digno de ser recomendado?
  • ¿Vale tu producto la pena, la molestia, el riesgo, el tiempo y el dinero? 
  • ¿Consigue tu estrategia de marketing que lo necesite hoy y no quiera esperar a mañana?
  • ¿Eres capaz de demostrarme que eres mejor que “NADA”?
  • ¿Está diseñado de manera impecable?
  • ¿Conecta tu audiencia con tu producto?
  • ¿Es un producto recurrente?
  • ¿Es interesante?
  • ¿Tiene un precio alto tú producto? Si la respuesta es no, ¿por qué no?
  • ¿Voy a entusiasmarme utilizándolo?
  • ¿Estás en los canales adecuados?
  • ¿Es el momento correcto?
  • ¿Me va a mejorar?
  • ¿Estás preparado para aguantar y ser constante?
  • ¿Cuanto dolor estás dispuesto a soportar?
  • ¿Estás generando la suficiente confianza?
  • ¿Estás siendo rápido en el corto plazo?
  • ¿Estás siendo paciente en el largo plazo?
  • ¿Te mantienes humano?
  • ¿Aceptas y comunicas la vulnerabilidad?