Experimento Ser Vegano 7 días. #7DIASVEGANO

La semana pasada me propuse un nuevo experimento, ser vegano durante 7 días. El objetivo era ver cómo evolucionaba mi cuerpo, mente y estilo de vida ante un cambio tan radical en mi alimentación.

Objetivo: cambiar radical mi alimentación para comprobar que cambio genera en mi #rendimiento #trabajo #energia y #calidaddevida

Os dejo la dieta que seguí cada día, sin supervisión de un profesional (no lo hagáis en casa chicos 😉 ) y algunas conclusiones:

Día 1:

DIETA DÍA 1 
-Desayuno: Café
-Comida: ensalada mixta, medallón de brócoli con verduras y arroz integral
Postre: kiwi y fresas
-Cena: Ensalada de tomate, pipas, aguacate, maíz.
Postre: fresas y kiwi

El primer día me di cuenta de las pocas posibilidades que hay para elegir comida vegana. Comí en una gran superficie y solo pude elegir entre dos platos. El mayor problema fue el de comer fuera de casa, poca variedad y me sentía muy limitado. Como ventaja: comí un medallón de brócoli que bajo ningún concepto hubiese probado y que estaba genial. Por lo de más un día bastante cómodo. ¡Vamos a por El Segundo día!

SER VEGANO DÍA 2

-Desayuno: café, 2 plátanos y 1 kiwi
-Comida: fideos fritos con cebolla y arroz con setas
-cena: ensalada de tomate y aguacate

El día fue bien hasta la cena.
Me estoy dando cuenta que a mayor es el cansancio, mayores son las ganas de ingerir otro tipo de comida.
Como dato interesante: Tengo la sensación de que comía más de lo que necesitaba. Estoy comiendo menos cantidad, pero no pasando hambre.
¡Seguimos!

DÍA 3 

-Desayuno: café + 2 platanos
Pitufo de aceite y tomate + zumo de naranja
-Comida: macarrones con champiñones
-Cena: tortas de trigo con guacamole y humus

El tercer día ha ido muy bien. No he tenido ningún tipo de antojo. Me noto más ligero, aunque no he bajado nada de peso (tampoco es el objetivo). Los alimentos que estoy tomando hacen mucho antes la digestión y me noto bastante mejor.
Vamos a por el cuarto día 😉

ser vegano 7 dias

DÍA 4

-Desayuno: café, zumo de naranja y tostadas con aceite y tomate
-Comida: cuscús y ensalada de tomate cumato
-Merienda: fruta
-Cena: tortas de trigo con guacamole y humus y galletas de chocolate

Sin duda lo que peor llevo son las cenas. Llego cansado de la cantidad de cosas que hago en el día y lo que me apetece es un buen pescado o carne. Ayer pasé un poco de hambre y tuve que merendar (nunca merendaba) lo que significa que el cuerpo va digiriendo todo mucho antes que con mi antigua alimentación.
Estoy contentísimo con el experimento porque me estoy dando cuenta de la cantidad de cosas que hacía de manera automática y sin sentido. Hoy salgo de viaje a Tenerife, haré u vídeo allí resumen del experimento 😉 ¡Seguimos!

DÍA 5

-Desayuno: tostadas con aceite y tomate + café + 1 kiwi
-Comida: bocadillo de tomate, lechuga y pesto.
-Comida en avión: verduras con salsa vegetariana y pasta
-Cena: arroz con maíz + cuscús + medallón de patata y fruta

El día 5 ha sido bastante locura. Al estar todo el día fuera de casa, entre el aeropuerto, el avión, el hotel.. la cosa se ha complicado.
En el aeropuerto o comer fruta o solo tienes una opción vegana. En el avión exclusivamente una opción (no la recomiendo) y luego llegas al hotel y te ponen un bufet por delante de vertido y claro ahí hay más opciones, pero las que te apetecen son otras. Jajaja. ¡Vamos a por el 6 día! Saludos desde Tenerife

DÍA 6

-Desayuno: kiwi, piña, uva y plátano
-Comida: Sandwich vegetal, patatas y nachos con guacamole
-Cena: hamburguesa vegetal, ensalada de pasta y tacos de remolacha

El sexto día ha transcurrido genial. El cuerpo no me ha pedido ningún otro tipo de comida. Además el estar en un hotel y poder tener diferentes opciones para elegir, facilita mucho las cosas. También las complica porque hay muchos alimentos que no puedes tomar.

DÍA 7: Fin del experimento ser vegano.

Hoy es el último día del experimento ser vegano. Os he hecho este video con mis conclusiones.

Hasta aquí llegó el experimento. Lo cierto es que disfruté un montón al retarme a mi mismo, al sacarme de la zona de confort.

Dentro de poco haré más experimentos que consigan mostrarme diferentes puntos de vista y me mejoren como persona y profesional.

Si te parece interesante y quieres seguir en contacto conmigo, déjame tu mail 😉






¡Seguimos!