EPISODIO 66: Define tu público objetivo - Crea tu buyer persona

En el episodio del podcast de hoy, te muestro lo que es el buyer persona o definir tu público objetivo; cómo crearlo con precisión y cómo esto te va a ayudar a alcanzar tus objetivos de marketing.

Un buyer persona es una persona robot que comparte las características más comunes de tus clientes.

Definir bien tu público puede hacer maravillas en tu estrategia de marketing. Ya que te ayuda a encontrar los mensajes más relevantes, en el formato más actual y en los mejores momentos de la vida de tus clientes.

Un buyer persona a menudo comienza como una segmentación demográfica, por ejemplo, las mujeres de 25 a 34 años de edad. A partir de ahí, la idea es ir mucho, mucho más allá. Siguiendo los 9 pasos que te muestro en el podcast.

Entonces, ¿cómo creas un publico objetivo?

Hay dos maneras de crear perfiles de marketing:

  1. Si ya tienes clientes, puedes entrevistarlos y reunir las características comunes en un solo perfil para cada grupo.
  2. Si no tienes, puedes imaginarte cómo sería tu persona objetivo. Si planeas lanzar algo y aún no tienes clientes con los que hablar, tendrás que hacerlo de esta manera.

¡Empezamos!

PUEDES ESCUCHAR EL EPISODIO EN:

SPOTIFY

ITUNES

SOUNDCLOUD

IVOOX

Puedes escuchar todos los episodios aquí

Define tu público objetivo - Crea tu buyer persona

PODCAST: ELÍGETE A TI MISMO:

Elígete a ti mismo es un podcast para emprendedores inconformistas. Personas lo suficientemente valientes para destruir todo lo que son y construirse desde cero. En él, descubrirás diferentes y extraordinarias maneras de pensar, vivir, trabajar y actuar.
Mi objetivo es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo te cuento exactamente cómo lo hago yo y otros emprendedores de referencia.