Eres una marca

Internet y las redes sociales han cambiado el mundo. Han democratizado la comunicación y puesto en valor más que nunca la marca personal. Todos tenemos una marca y eso no se debe a internet. Siempre la hemos tenido, solo que ahora nos comunicamos con más gente que antes.

Ya que somos conscientes que tenemos una marca personal que mostramos al mundo, mejor ser nosotros los que la gestionemos ¿no?.

Al fin y al cabo somos nosotros mismos 24 horas al día, con nuestros defectos y virtudes. Podemos tratar de disimular, ponernos ropa de moda, ir al peluquero, hacer deporte, pero al final somos lo que somos. Eso es bueno, porque todos tenemos algo especial, solo hay que descubrir qué es y potenciarlo, pero no lo vamos a negar también debemos maquillar nuestros errores para resaltar las virtudes.

Cosas importantes a tener en cuenta:

1. Comunicamos todo el tiempo, no solo cuando subes fotos a Instagram. Cuando paseas por la calle, cuando hablas por teléfono con un cliente, cuando sales con los amigos.. Sé coherente.

2. "Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados" decía Oscar Wilde.

3. No intentes gustar a todo el mundo. Es imposible.

4. No te obsesiones con tu marca. Trata de ser la mejor expresión de ti mismo, estar orgulloso de quien eres y de lo que haces.

5. Sé constante, no desesperes, tu marca personal te define y no te gustaría que te vieran como una persona que abandona a las primeras de cambio ¿verdad?

6. No todo es 2.0, la vida está fuera y es maravillosa, sal y VIVE! ; )

7. La más importante, SONRÍE, aunque duela. Deja los problemas a un lado y sonríe, sé feliz, haz cosas divertidas, se optimista, júntate con gente FASCINANTE.

 

Tener una marca personal no es para estrellas de rock, actores o futbolistas. Tener una marca significa ser consciente de quien eres y del impacto que quieres dejar en la sociedad. Como hemos dicho antes queramos o no todos comunicamos. ¿Por qué no hacerlo bien? 🙂

 

Por cierto si te gusta o si no, puedes compartirlo en las redes sociales:

¿Hablamos?    Facebook   Twitter