Hábitos de la gente feliz

Cuando estuve recabando información para escribir “Elígete a ti mismo y haz que funcione”, buceé en los hábitos de la gente feliz más interesantes. ¿Por qué eran felices las personas más felices del mundo?. Por los menos, las que yo entendía que lo eran (seguro que hay más). En el libro, indiqué los hábitos que además de aportarte felicidad te harían convertirte en una persona mucho más productiva y enfocada a lograr tus metas. Hoy, en cambio, vamos a hablar solo de FELICIDAD. La felicidad NO se logra con grandes golpes de suerte – aunque la gente piense que si - que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

“Adquiere y practica solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida” Clic para tuitear

Los 7 Hábitos de la gente Feliz

  1. Disfrutar el momento

La felicidad eterna es una patraña. Nadie es feliz todos los minutos de su vida. Pero resulta que tomarse el tiempo necesario para "oler las rosas", “disfrutar del atardeceder ”, “jugar con tus hijos en el parque” hace aumentar sustancialmente la felicidad en tu vida.

Las personas más felices se centran en lo que pueden controlar, en elegir y no ser dominados por las circunstancias.

  1. Crecer

Las personas más exitosas y felices tienen lo que se llama una "mentalidad de crecimiento". Una mentalidad enfocada en prosperar, en abrazar los desafíos. En luchar por lo que quieren y no conformarse.

  1. Rodearse de personas felices

Como dijo una vez Jim Rohn, "Eres el promedio de las cinco personas que te rodean."

Las personas con las que pasas tiempo, tienen un gran impacto en la forma en que pensamos, sentimos, y la dirección en la que dirigimos nuestra vida. Puede sonar duro, pero es necesario dejar de ver a las personas negativas de tu vida, si quieres ser más feliz.

  1. Tener Sueños

Si no tenemos un futuro al que mirar, solo podemos fijarnos en el pasado.

Viajar por el mundo, iniciar tu propio negocio o aprender un nuevo idioma. Tener un sueño es una de las cosas más importantes que hay que hacer si queremos levantarnos con energía cada mañana.

hábitos de la gente feliz

  1. Invertir dinero en experiencias

Ese coche que te acabas de comprar para impresionar a tus amigos, ha disminuido de valor en el momento que lo compraste. En cambio, ese viaje que disfrutaste, permanecerá en tus recuerdos durante el resto de tu vida.

Las personas más felices prefieren irse de viaje por Asia en lugar de comprar un televisor de pantalla plana para ver el Sálvame Deluxe.

  1. Dar más de lo que recibes

Las personas felices son abundantes. Viven desde el amor y el dar. Generan mayores oportunidades y esto se convierte en que dan más de lo que reciben. Por irónico que parezca, la gente feliz entiende que esto va a hacerlos más felices al final.

  1. Abrazar la molestia

La resiliencia es lo contrario de la depresión. Las personas felices saben cómo recuperarse de un fracaso. Como dice un proverbio japonés: "Cáete siete veces y levantarse ocho."

Luchar genera progreso. Progresar es el camino hacia la felicidad. Sinceramente no creo que pueda existir alguien feliz que no progrese en su vida.

--

Para terminar, me gustaría dejarte con un video sobre la opinión de los niños con cáncer sobre la vida y la felicidad.

Hasta aquí los 7 hábitos de la gente feliz. Espero que te hayan gustado y ayudado. Para terminar, me gustaría resaltar que la felicidad es un proceso continuo, pero que como tal, empieza cuando quieras que empiece y termina cuando decidas que ya no te interesa seguir más. Así que ¿Por qué no empezar a ser felices ya, hoy, AHORA?

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto