No será fácil pero merecerá la pena

"Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.”

Seguramente habrás visto o leido este dialogo de Rocky Balboa a su hijo, sinceramente me parece sublime.

Cuando tomamos la decisión de provocar el cambio, de hacer algo que realmente merezca la pena, salirnos de las normas establecidas y decidir tomar otro camino, es normal tener miedo porque no va a ser fácil, es cierto que no lo va a ser. Si fuese sencillo todo el mundo lo haría.

La verdad es que habrá momentos muy duros en los que no tendrás tiempo ni de descansar. Pasarás muchas noches sin dormir con preocupaciones, en cantidad de ocasiones te preguntarás por qué te has metido en esto. Fallarás y te equivocarás más veces de las que te puedas imaginar, vivirás situaciones que a día de hoy no te imaginas y además te darás cuenta de que tienes muchos menos apoyos de los que creías. Es cierto, todo esto te va a ocurrir.

Pero sabes qué, No será fácil pero merecerá la pena.

Pasarás momentos duros, pero también muy buenos, verás y sentirás cosas que muchas personas no las sentirán nunca, serás dueño de tu vida, de tus acciones y dejarás de culpar a los demás de las cosas que te ocurren. Al tomar una posición de liderazgo entiendes que todo lo que te pasa o por lo menos gran parte de ello depende de ti. Si trabajas, te esfuerzas, las cosas sucederán. Harás cosas que realmente te gustan, verás como día a día aumenta tu nivel en cantidad de aspectos, mejoraras como persona y como profesional. No te queda otra, ya no dependes de nadie, o mejoras o pierdes. Te levantarás cada día con energía, ilusión por hacer TUS proyectos realidad, por luchar por un sueño.

Es cierto que hay días horrorosos, meses muy duros, pero hay una cosa más cierta aún y es que cuando decides elegirte a ti mismo ya no hay vuelta atrás, porque será duro, pero créeme MERECERÁ LA PENA.

Por cierto si te gusta o si no, puedes compartirlo en las redes sociales:

¿Hablamos?    Facebook   Twitter